Los Intel Atom C3000 llegarán con 16 núcleos

por Antonio Delgado 22/02/2017 1

Aunque solemos asociar la familia de procesadores Atom con sistemas de muy bajo rendimiento, la nueva incorporación a esta familia llega dispuesta a dar un cambio a esa percepción.

Los nuevos Atom C3000 seguirán siendo chips de bajo consumo, pero los modelos más potentes alcanzarán nada más y nada menos que 16 núcleos. Estarán orientados a sistemas profesionales y empresariales, para manejar servidores o sistemas NAS donde el alto rendimiento no es tan necesario como un buen consumo y eficiencia o capacidades de procesamiento en paralelo.

Este lanzamiento buscará también sustituir a los Atom C2000 que han resultado afectados por un problema que provoca la muerte súbita de los SoCs.

Los Intel Atom C3000 llegarán con 16 núcleos , Imagen 1

Los Atom C3000 llegarán durante la segunda mitad de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Atom
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Atom C3000 llegarán con 16 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?