HDM revive al mítico Nokia 3310

por Antonio Delgado 27/02/2017 4 MWC 2017

Feature Phones hay muchos, son terminales básicos más cerca del concepto de teléfono móvil que de un smartphone y que se caracterizan por un precio bajo, unas especificaciones aún más básicas y una autonomía de días o semanas. Mucha gente solo necesita un teléfono para llamar o enviar sms o un segundo terminal para ciertas situaciones, por ello el mercado de estos teléfonos "tontos" siempre ha gozado de cierta salud.

Que una compañía lance un nuevo feature phone no suele ser noticia, pero en este caso la compañía HMD ha aprovechado que poseen los derechos de la marca Nokia en teléfonos y que la nostalgia mueve montañas para devolver a la vida a un teléfono mítico donde los haya, el Nokia 3310.

El nuevo (HMD) Nokia 3310 mantiene un diseño que siguen las líneas de su predecesor, aunque ahora es más pequeño y compacto y su pantalla considerablemente más grande (y a color) con una resolución de 240 x 320 píxeles y una diagonal de 2,4".

Incluso incluye una modesta cámara de 2 megapíxeles para sacar fotografías básicas y conectividad Bluetooh y, como no, el mítico snake, aunque en una versión comercial de Gameloft que poco tiene que ver con la versión que integraba el 3310 original.

Su batería de 1200 mAh oferce un tiempo de espera de 1 mes y un día completo de conversación continua practicamente (unas 22 horas).Su precio es acorde a sus características: rondará los 49 Euros y llegará con S30 como sistema operativo.