Los SSD externos SD600 de ADATA alcanzan los 440 MB/s

por Antonio Delgado 5

Disponibles en capacidades de 256 y 512 GB, los nuevos SSD externos de ADATA integran en su interior un SSD fabricado con memorias 3D NAND de tipo TLC con una controladora que le permite alcanzar velocidades de 440 MB/s de lectura y 430 MB/s de escritura gracias al uso de la interfaz USB 3.1 para conectarse a dispositivos como PC, consolas o  incluso tablets y móviles Android con un adaptador.

Incluyen una parte de memoria SLC que funciona como caché para acelerar el acceso a los datos, al ser las memorias SLC más rápidas (y caras) que las TLC. Este modo permite que parte del SSD funcione simulando utilizar celdas SLC gracias a la caché.

Los SSD externos SD600 de ADATA alcanzan los 440 MB/s, Imagen 1

Estos ADATA SD600 pesan tan solo 90 gramos y están recubiertos con una carcasa de alta resistencia para aumentar su durabilidad ante golpes o caídas. No hay que olvidar que los SSD no cuentan con cabezales ni piezas móviles, por lo que son bastante más resistentes a los golpes y vibraciones.

Su precio todavía no ha sido desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD externos SD600 de ADATA alcanzan los 440 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner