Galaxy Xcover 4, así es el último móvil resistente de Samsung

por Antonio Delgado 2

Aunque los últimos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung ya llegaron con resistencia IP68 al agua y al polvo y se espera que los Galaxy S8 y S8 Plus también lo hagan, no dejan de ser terminales de gama más alta con una resistencia muy limitada a los golpes.

Para los que no necesitan algo tan avanzado pero sí que quieren poder despreocuparse ante utilizar el móvil en situaciones "complicadas" nace la gama Galaxy XCover, actualizada ahora con su último modelo, el XCover 4.

Se trata de un smartphone de  5 pulgadas con resolución de 720p y un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos a 1,4 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Galaxy Xcover 4, así es el último móvil resistente de Samsung, Imagen 1

Cuenta con dos cámaras, una frontal de 5MP con f/2.0 y otra trasera de 13 MP con una apertura de lente de f/1.9. Soporta Wifi 802.11n de doble banda, bluetooth 4.2, NFC, GPS/GLONASS y radio FM, todo ello con una batería de 2.800 mAh y Android 7.0.

Lo que lo hace especial es su resistencia a los golpes gracias a su construcción robusta que le otorga la certificación MIL-STF 810G. La resistencia al agua y al polvo es la misma que en los S7, con certificación IP 68 y resistencia en agua a una profundidad de 1,5 metros  durante 30 minutos.

El Samsung Galaxy Xcover 4 llegará al mercado en abril por un precio todavía desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Gadgets IP68
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Galaxy Xcover 4, así es el último móvil resistente de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner