Podremos compartir nuestra posición con contactos en Google Maps

por Antonio Delgado 22/03/2017 ...

Latitude era una aplicación de Google que permitía compartir tu posición con un grupo concreto de contactos, una función bastante práctica en según que casos y que la compañía hizo desaparecer sin más cuando estaba en plena infructuosa campaña por hacer que los usuarios de sus servicios se pasaran a Google+.

Google cerró Latitude e integró un sistema de compartir localización en Google+ que no tuvo mucho éxito dado el limitado alcance de la red social de la compañía del buscador. Otras funciones como Google fotos que fueron también integradas en Google+ terminaron desligándose de la "capa social" y,  por suerte, la función de localización también lo hará.

Podremos compartir nuestra posición con contactos en Google Maps, Imagen 1

El servicio de localización se integrará ahora en Google Maps con funciones mejoradas, será posible compartir nuestra posición real con nuestros contactos desde la propia app o enviando un link externo. También funcionará desde el sistema de navegación GPS, una función que ya estaba presente en otros servicios como Waze y que permite que otros conozcan nuestra ruta y tiempo estimado de llegada.

Maps también nos avisará de que estamos compartiendo nuestra ubicación para evitar olvidos.

Esta función llegará pronto a Maps a nivel mundiarl, aunque Goole no ha desvelado la fecha exacta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Podremos compartir nuestra posición con contactos en Google Maps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?