Podremos compartir nuestra posición con contactos en Google Maps

por Antonio Delgado 22/03/2017 ...

Latitude era una aplicación de Google que permitía compartir tu posición con un grupo concreto de contactos, una función bastante práctica en según que casos y que la compañía hizo desaparecer sin más cuando estaba en plena infructuosa campaña por hacer que los usuarios de sus servicios se pasaran a Google+.

Google cerró Latitude e integró un sistema de compartir localización en Google+ que no tuvo mucho éxito dado el limitado alcance de la red social de la compañía del buscador. Otras funciones como Google fotos que fueron también integradas en Google+ terminaron desligándose de la "capa social" y,  por suerte, la función de localización también lo hará.

Podremos compartir nuestra posición con contactos en Google Maps, Imagen 1

El servicio de localización se integrará ahora en Google Maps con funciones mejoradas, será posible compartir nuestra posición real con nuestros contactos desde la propia app o enviando un link externo. También funcionará desde el sistema de navegación GPS, una función que ya estaba presente en otros servicios como Waze y que permite que otros conozcan nuestra ruta y tiempo estimado de llegada.

Maps también nos avisará de que estamos compartiendo nuestra ubicación para evitar olvidos.

Esta función llegará pronto a Maps a nivel mundiarl, aunque Goole no ha desvelado la fecha exacta.