El sistema de reconocimiento facial del Galaxy S8 se puede saltar con una foto

por Antonio Delgado 31/03/2017 3

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ introdujeron toda una batería de sistemas biométricos de identificación. A parte del sensor de huellas, los buques insignia de la compañía coreana también cuentan con un sensor de Iris y un sistema de reconocimiento facial.

Sin embargo, parece que el reconocimiento facial no es todo lo seguro que debería ser y con una simple foto se puede saltar el sistema de identificación del terminal, lo que deja al descubierto la poca seguridad de este sistema, al menos tal y como está implementado a día de hoy en los Galaxy S8 según podemos ver en este vídeo:

El reconocimiento facial no es algo nuevo, ya en la época de Windows Vista algunos fabricantes de portátiles lo incorporaban pudiendo definir los nieveles de seguridad requeridos, es decir, a mayor nivel de seguridad, más preciso era el sistema y más tiempo requería para identificar al usuario; a menor seguridad, el sistema era mucho más rápido y se podía entrar de manera mucho más sencilla.

Parece que Samsung ha decidido decantarse por la solución más rápida y, por tanto, la menos segura. Habrá que ver si la compañía corrige este fallo de seguridad en futuras revisiones de software.