Samsung condenada a pagar 11 millones de Euros a Huawei por incumplimiento de patentes

por Antonio Delgado 2

Tras la demanda interpuesta en China por Huawei contra Samsung por haber utilizado fraudulentamente patentes de la compañía china en dispositivos como el Galaxy S7, un juzgado del país asiático a condenado a la compañía a pagar 11,6 millones de Dólares a Huawei, unos 80 millones de Yuanes y unos 10,8 millones de Euros.

la cifra se basa en los 12,7 mil millones de Dólares que Samsung habría recaudado por la venta de dispositivos (más de 30 millones de productos) que, según Huawei, infringían las patentes sobre Interfaces de usuario y comunicaciones móviles.

La sentencia también hace referencia a otras compañías que se encargaban de fabricar partes de los terminales afectadas, compañías a las que se les ha prohibido seguir infringiendo la propiedad intelectual de Huawei, aunque es Samsung quien deberá pagar la multa

Samsung condenada a pagar 11 millones de Euros a Huawei por incumplimiento de patentes, Imagen 1

Esta demanda también se presentó en Estados Unidos , por lo que la justicia del país podría fallar también favorablemente a Huawei si encuentran a Samsung culpable del caso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung condenada a pagar 11 millones de Euros a Huawei por incumplimiento de patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner