Así son los Surface Laptop, los primeros portátiles de Microsoft con Windows 10 S

por Antonio Delgado 2

La gama Surface de Microsoft cuenta en su haber con varios dispositivos convertibles como los propios tablets Surface y Surface Pro y también con el Surface Book, un convertible con su propia base con teclado.

El nuevo Surface Laptop se une a la familia siendo el primer portátil "convencional" que los de Redmond lanzan al mercado. Está basado en una pantalla táctil de 13,5 pulgadas con resolución Full HD y procesadores Intel Core i5 o i7 Kaby Lake sobre los que se ejecutará el recientemente anunciado Windows 10 S, la versión de Windows 10 para educación que solo permite instalar aplicaciones desde la propia tienda oficial de Microsoft.

Llama la atención que no disponga de ningún USB-C y se quede solo en USB de tipo A y una salida de vídeo displayPort. Ofrecen desde 8 GB de Ram y 256 GB

Su teclado cuenta con retroiluminación LED con un acabado en el mismo material y aspecto de las fundas con teclado de la Surface 4 Pro. Soporta Stylus como las surface.

Así son los Surface Laptop, los primeros portátiles de Microsoft con Windows 10 S, Imagen 1

Está claro que con Windows 10 S Microsoft quiere ir a por el sector que ocupan los Chromebooks, pero en este caso, El Surface Laptop no entra a competir en ese mercado de gama baja, sino que se decanta por componentes y calidades bastante superiores. De hecho, su precio de salida es de 999 Dólares, una cantidad que lo aleja mucho de lo que cuesta un chromebook o portátil barato.

Así son los Surface Laptop, los primeros portátiles de Microsoft con Windows 10 S, Imagen 2

Por otra parte, disponer de ese hardware y limitarlo con las limitaciones inherentes a Windows 10 S tampoco parece tener mucho sentido, por lo que el sector del mercado al que va destinado no queda del todo claro. Aún así, recordemos que la propia Google hizo algo similar con su Chromebook Pixel, un equipo premium con un SO limitado.

Así son los Surface Laptop, los primeros portátiles de Microsoft con Windows 10 S, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así son los Surface Laptop, los primeros portátiles de Microsoft con Windows 10 S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner