El HTC U11 presume de la mejor cámara del mercado

por Antonio Delgado 3

Como era de esperar, HTC ha anunciado su nuevo buque insignia, el HTC U11, un terminal con el que la compañía quiere volver a destacar en el mercado de la gama alta con lo máximo en prestaciones y novedades interesantes en el sector.

Siguiendo con la línea introducida en la gama U, el HTC U11 sustituye el aluminio típico de los últimos terminales de gama alta de HTC por el cristal, siguiendo el ejemplo de otros fabricantes como Samsung. Además, incluye certificación IP67 para resistencia al agua y al polvo.

El HTC U11 integra sensores de presión en los bordes  y, mediante la tecnología Edge Sense, es capaz de detectar distintos gestos o posición de las manos para realizar tareas asociadas.

Perdemos el conector de auriculares y, para compensarlo, la compañía regala junto al móvil unos auriculares con conector USB-C y un adaptador USB-C a minijack para poder utilizar auriculares convencionales. Los auriculares utilizan los micrófonos del teléfono para aplicar la tecnología de cancelación de ruido ambiental. Además, el móvil cuenta con sonido BoomSound con doble altavoz.

El HTC U11 presume de la mejor cámara del mercado, Imagen 1

Pasando a sus especificaciones internas, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440p bajo la que se esconde el potente Snapdragon 835 de Qualcomm, uno de los procesadores más veloces del mercado, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Se puede añadir más capacidad de almacenamiento a través del lector de tarjetas microSD con soporte para tarjetas de hasta 2 TB.

La cámara principal mantiene los 12 MP típicos que se han colocado prácticamente como estándar en el mercado y consigue un nuevo hito al colocarse como la mejor cámara de un móvil en el portal especializado DxOmark, superando a terminales de la talla del Google Pixel o Galaxy S8 entre otros.d

Para ello se implementa la tecnología Dual-Pixel PDAF (autoenfoque por detección de fase), junto a un sistema de estabilización óptica de 5 elementos y un sensor de 1/2,55 pulgadas. Curiosamente, la cámara frontal tiene más resolución con su sensor de 16 MP.

El HTC U11 presume de la mejor cámara del mercado, Imagen 2

Otra novedad interesante es que, junto al asistente de Google, también se incluye Alexa, el asistente virtual de Amazon, pudiendo acceder a sus servicios diciendo simplemente "Alexa"

Su precio es de 749 Euros y llegará al mercado durante el mes de junio, enfrente tendrá a móviles de la talla del Galaxy S8 o el LG G6 para competir, veremos si lo consigue.

El HTC U11 presume de la mejor cámara del mercado, Imagen 3

Os dejamos con el vídeo de su presentación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El HTC U11 presume de la mejor cámara del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner