Algunas muestras de futuro próximo en relación a procesadores Intel

por Carlos 11/05/2004 ...

La mayoría sabrá que recientemente Intel ha presentado su procesador Prescott y algunos más para portátiles, pero el calendario de presentaciones, sobretodo para servidores y sobremesas, está repleto y las características que conocemos nos resultan cuanto menos sorprendentes.

Que decir, por ejemplo, del Intel Millington, que incluirá la tecnología IA-64, con un FSB entre 400 y 533 Mhz, y dos tipos de voltajes. O del Itanic, que también aparecerá en el tercer cuarto del 2005, y cuya memoria caché será de 3 Mb, con velocidades de 1.3 y 1.6 Ghz.

Más impresionante resultará el Madisons con sus 9 Mb de caché y 400 Mhz de FSB.

Todos estos procesadores están no sólo pensados para aumentar su velocidad, sino para hacerlo con chipset que las soporten e implementen otras capacidades como los nuevos PCI-Express o unas velocidades de RAM superiores.

Aunque esto como decimos son únicamente agujeros por los que mirar un futuro próximo, nos pueden dar una idea de lo que hemos de esperar.

Además, sus precios, como siempre, serán muy caros al principio, y su comercialización normal no se dará hasta un buen tiempo después de la aparción, que es lo que se mencionará en las sucesivas noticias.

Por lo tanto, aunque puedan parecerenos lejanos, no lo son tanto, pero no podemos esperarlos ni mucho menos para el mes que viene, ni el siguiente.