ARM anuncia la arquitectura Cortex-A75 y A55 junto a la GPU G72

por Antonio Delgado 1 Computex 2017

ARM ha venido al Computex 2017 para anunciar oficialmente sus nuevas arquitectura de procesadores para dispositivos móviles. La gama alta se renueva con los Cortex-A75 que sustituirán a los actuales Cortex A73 que están presentes en la mayoría de SoCs de gama alta con arquitectura Cortex, sobre todo en aquellos con distribución big.LITTLE ocupando el lugar de los núcleos de mayor rendimiento.

Precisamente, la compañía ha anunciado que la parte "big" de esta arquitectura se renovará cada año, mientras que la parte LITTLE lo hará cada 2 o 3 años.

De hecho, para esta parte "LITTLE" formada por núcleos de gama media con consumo más ajustado la compañía ha anunciado los núcleos Cortex A-55 que sustituyen a los actuales Cortex-A53.

En cuanto a la distribución big.LITTLE en sí misma, ARM ha variado la manera en la que se distribuyen los clústers de núcleos, permitiendo, gracias a la tecnología DynamIQ, grupos de un solo núcleo o con varios de números no pares, por ejemplo, podríamos tener un procesador con 1 núcleo Cortex-A75 acompañado de 5 núcleos Cortex-A55.

ARM anuncia la arquitectura Cortex-A75 y A55 junto a la GPU G72, Imagen 1

Para la parte gráfica la compañía ha desvelado su nueva GPU G72, una pequeña actualización de la actual G71 de gama alta con mejoras centradas de cara a la realidad virtual en dispositivos móviles, un mercado que lleva la delantera respecto a otros sistemas de realidad virtual. Tendremos algo más de potencia y un consumo más reducido.

Empezaremos a ver llegar los primeros móviles con SoCs basados en estas novedades durante el próximo 2018.

ARM anuncia la arquitectura Cortex-A75 y A55 junto a la GPU G72, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores SoC ARM Computex 2017
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ARM anuncia la arquitectura Cortex-A75 y A55 junto a la GPU G72 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner