Controlador de audio Gaindward Hollywood Home Music2GO

por Carlos 12/05/2004 ...

Las soluciones de sonido para ordenadores portátiles, útiles también para sobremesas, eran hasta ahora muy reducidas, limitadas prácticamente a Creative con sus Sound Blaster externas, pero como ocurre con todo, un mercado variado y competente, favorece al cliente, y eso es lo que está ocurriendo en éste, pudiendo elegir ahora una interesante opción, la controladora de audio Gaindward Hollywood@Home Music2GO.

Se trata de una atractiva caja cilíndrica desde la que podremos controlar todo el audio que salga y entre a nuestro ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Es capaz de manejar dos lineas de entrada, por un lado el micrófono estereo y por otro una linea auxiliar. Si lo que buscamos es mezclar ambas entradas el Music2GO nos facilitará la tarea, aunque si son salidas lo que buscamos tampoco se queda corto.

Controlador de audio Gaindward Hollywood Home Music2GO, Imagen 1

Soportra desde 2 hasta 8 canales de salida, pudiendo ser por lo tanto unos estereos normales, hasta unos 7.1 pasando por los 5.1.

La conexión hasta el ordenador es mediante un cable USB, que aunque preferíblemente es 2.0 soporta 1.1. La alimentación dependerá de si los altavoces conectados a él la necesitan o no, aceptando una entrada de corriente, aunque pudiendo trabajar sin ella. Para que podamos disfrutar de la música o simplemente controlar nuestro dispositivo sin necesidad tocar ni una sola tecla incluye un control remoto. Hay que destacar que éste sólo funcionará si nuestro sistema operativo es Windows pues requiere la instalación de ciertos programas.

Controlador de audio Gaindward Hollywood Home Music2GO, Imagen 2

Otro aspecto muy importante, es la cantidad de software incluido, que nos permitirá manejar a nuestro gusto el audio. Los paquetes serían el Xear 3D Sound, Earphone Plus, Speaker Shifter, Music 2 GO, InterVideo WinDVD 5, un ecualizador gráfico y otro para karaokes.

Además de todo esto, el cable de 2 metros USB está indicado para ordenadores de sobremesa y el de 20 centímetros para uno portátil. No olvidemos, antes de acabar, que no se trata de una tarjeta de sonido, si no de un controlador de audio, y que necesitaremos tener instalada una tarjeta de sonido o hacer uso de la integrada si es la que tenemos.


Tags: Gadgets