Intel presenta sus nuevos procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X y Core i9

por Javier Rodríguez 3 Computex 2017

Los modelos de gama media realmente no tienen mucho sentido salvo que sientas una imperiosa necesidad de gastar en una placa base nueva, y un nuevo procesador, de hecho, sus modelos más básicos tan siquiera pueden aprovechar el cuádruple canal de memoria.

El Core i7-7740k y el Core i5-7640K son procesadores que no aportan nada nuevo con respecto a los modelos Core i7-7700k y Core i5-7600k a los que se supone que sustituyen. Mismo número de núcleos, misma frecuencia, misma cache de tercer nivel, mas consumo y no integran gráficos. Los overclockers tampoco encontraran en ellos ninguna ayuda adicional puesto que siguen sin estar “soldados” al “heatspreader”.

Geeknetic Intel presenta sus nuevos procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X  y Core i9 1

La novedad llegara de la mano de nuevos procesadores Skylake-X con configuraciones de 6, 8, 10, 12, 14, 16 y hasta 18 núcleos con dos hilos de proceso por núcleo. Este último será la punta de la lanza de la nueva gama Core i9 y costará 2000 dólares, unos 2500 Euros impuestos incluidos en Europa.

Geeknetic Intel presenta sus nuevos procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X  y Core i9 2

El chipset X299 tampoco añade ninguna mejora importante sobre el Z270, salvo el soporte para estos nuevos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta sus nuevos procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X y Core i9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner