Huawei Honor 9, la gama media no tiene que envidiar a la gama alta

por Antonio Delgado 2

La gama Honor de Huawei ha buscado destacar dentro de la llamada como gama media "premium", unos terminales con unos materiales y acabados propios de la gama más alta y con un hardware equilibrado que le permitía mantener un precio más ajustado que los buques insignia de las compañías.

Con el Honor 9 esa linea que separa esta gama con la alta se diluye al ofrecer unas prestaciones extremadamente similares a la gama alta, representada por ejemplo con el Huawei P10 de la propia compañía. Está diseñado en cristal, basándose en el diseño del propio Honor 8, aunque la curvatura de la parte trasera es mucho más marcada. También cambia el sensor de huellas que, desgraciadamente para los que lo preferimos en la parte trasera, pasa al frontal.

Hablamos del mismo procesador Kirin 960, lo más potente de Huawei, o del sistema de doble cámara color+monocromo de 12 MP y 20 MP, aunque en este caso no cuenta con la certificación de LEICA. La frontal se queda en 8 MP.

Huawei Honor 9, la gama media no tiene que envidiar a la gama alta, Imagen 1

Cuenta con 6 GB de memoria RAM, más que muchos gamas alta, y tiene dos opciones de almacenamiento bastante generosas de 64 o 128 GB dependiendo del modelo. La batería encargada de var vida al Honor 9 tiene 3.200 mAh y cuenta con conectividad 4G, WiFi 802.11ac.

Al contrario de lo que se esperaba, el Honor 9 sí que llega con conector de auriculares de 3,5mm.

Su precio al cambio directo serán 350 Euros para el modelo de 64 GB y de 400 Euros para el modelo de 128 GB, cantidades que posiblemente se vean incrementadas a la hora de aplicar impuestos y otras tasas, pero que en todo caso serán bastante inferiores al propio Huawei P10 y a otros gama alta del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Gadgets Huawei Honor 9
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei Honor 9, la gama media no tiene que envidiar a la gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner