Samsung empieza la fabricación de memorias V-NAND 3D de 64 capas, las más rápidas del mundo

por Antonio Delgado 1

Samsung ha anunciado el inicio de la producción en masa de sus memorias V-NAND 3D con apilamiento de 64 capas. Con esta tecnología se consiguen chips de 256 Gb (Gigabites) de capacidad, lo que supondrá un aumento de la capacidad de almacenamiento de todo tipo de dispositivos como PCs, móviles o entornos profesionales.

Estos nuevos chips se integrarán en SSD, memoria UFS para smartphones y también tarjetas de memoria de todo tipo (microSD, SD, etc) donde se busquen altas capacidades y velocidades, no hay que olvidar que la tasa de transferencia que alcanza cada uno de estos chips de 3 bits y 256Gb es de 1 Gbps, lo que la convierte en la memoria NAND más rápida del mundo, superando en 1,5 veces a los chips de 48 capas que Samsung fabrica en la actualidad.

Samsung empieza la fabricación de memorias V-NAND 3D de 64 capas, las más rápidas del mundo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung empieza la fabricación de memorias V-NAND 3D de 64 capas, las más rápidas del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner