AMD lanza su gama EPYC, sus procesadores “Zen” para servidores

por Javier Rodríguez 1

Desde 2012 AMD no tenía nada realmente interesante con lo que competir con Intel, aparte de sus precios agresivos. Esto condujo a Intel a lograr récords indiscutibles en este mercado con cuotas de mercado de hasta el 99,2%.

Geeknetic AMD lanza su gama EPYC, sus procesadores “Zen” para servidores 1

Ayer AMD presento su nueva generación de procesadores para servidor basados en la arquitectura Zen de AMD. EPYC es el nombre de esta nueva serie y llega con precios competitivos en cada uno de sus segmentos y opciones de competir de tú a tú con Intel en toda su gama de productos.

Estos nuevos procesadores incorporan una controladora de memoria de 8 canales DDR4 con capacidad para 2TB por procesador y soporte para 16 DIMM. Disponen de chipset integrado y capacidad para trabajar en configuraciones de dos procesadores. Disponen de 128 líneas PCI Express por procesador y los encontraremos con sabores entre los 8 y los 32 núcleos con dos hilos de proceso por núcleo.

Geeknetic AMD lanza su gama EPYC, sus procesadores “Zen” para servidores 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen EPYC Sevidores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza su gama EPYC, sus procesadores “Zen” para servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner