NVMe 1.3 soporta PCIe 4.0 con el doble de ancho de banda

por Antonio Delgado 2

La organización encargada de dar forma al estándar NVMe que utilizan multitud de SSD de alto rendimiento en la actualidad ha anunciado la publicación de la última revisión NVMe 1.3

Una de las novedades más importantes que introduce el estándar NVMe 1.3 es el soporte para la próxima generación de conectividad PCIe (PCI-Express) 4.0 que aumentará aún más la velocidad y ancho de banda que podrán alcanzara los SSD con esta nueva especificación, aunque también se incluyen otras mejoras opcionales como soporte para virtualización y tecnologías enfocadas a servidores, workstations y entornos profesionales para manejar cargas de trabajo considerables.

NVMe 1.3 soporta PCIe 4.0 con el doble de ancho de banda, Imagen 1

Se podrán asignar recursos de SSD NMVe a máquinas virtuales específicas y también se introducirán mejoras a la hora de optimizar el borrado de datos y aumentar la vida útil de las memorias NAND.

La organización espera que, de aquí al 2019, las unidades NVMe se conviertan en la opción mayoritaria dentro del mercado de los SSD, un mercado que IDC calcula que alcanzará los 25.000 millones de Dólares ese año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe PCI Express 4.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVMe 1.3 soporta PCIe 4.0 con el doble de ancho de banda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner