Bug importante en el sistema hyperthreading Skylake y Kaby Lake de Intel

por Javier Rodríguez 26/06/2017 ...

No hay tampoco que alarmarse porque este tipo de pequeños “bugs” o “glitches” son perfectamente solucionables a partir de actualizaciones de micro código de CPU tanto en bios de placa base como a nivel de sistema operativo.

El problema ocasiona errores de compilación, entrega incorrecta de datos e incluso fallo de ejecución de programas. Si te encuentras en la situación descrita en la información que podéis encontrar en el enlace de esta noticia, podéis solventar el problema deshabilitando la función de Hyperthreading (que permite dos hilos de proceso por núcleo en muchos procesadores de Intel) hasta que se parchee vuestra bios o sistema operativo.

Nosotros llevamos probando procesadores de estas dos arquitecturas desde 2015 y no hemos detectado problemas con el hyperthreading en ninguna situación, incluso con overclocking, por lo que parece un problema bastante aislado que posiblemente ya haya sido resuelto en alguna actualización de vuestro sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Bug importante en el sistema hyperthreading Skylake y Kaby Lake de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?