Vivo es la primera en implementar un sensor de huellas en la pantalla

por Antonio Delgado 3

La colocación del sensor de huellas la lado de la cámara en el Galaxy S8 rompía con las líneas de diseño cuidado del buque insignia de la compañía y , sin duda, desluce el resultado final. Mucho se ha especulado sobre la idea original de Samsung de integrar el sensor en la propia pantalla, algo retrasado por la falta de disponibilidad de un sistema fiable que pudiera hacer realidad esta idea.

En el MWC vimos algún prototipo funcional de sensor en pantalla y parece que, finalmente, será la compañía Vivo la pionera en integrar uno de estos sensores de huellas en su terminal. La tecnología estará desarrollada por Qualcomm y se integrará en un smartphone que llegará próximamente al mercado.

Vivo es la primera en implementar un sensor de huellas en la pantalla, Imagen 1

Pocos datos hay sobre este terminal, parece que llevará un SoC Snapdragon 660 o 630 ya que son los únicos que soportan esta tecnología por el momento. En el prototipo se puede ver un diseño curvado con un botón físico, pero el sensor funciona al tocar la pantalla directamente en una zona específica, pero la idea del fabricante es poder integrarlo en áreas más grandes ¿Os imagináis desbloquear el móvil tocando en cualquier zona de la pantalla?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Gadgets Qualcomm Vivo
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Vivo es la primera en implementar un sensor de huellas en la pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner