Viking anuncia un SSD de 50 TB de capacidad

por Antonio Delgado 13/07/2017 ...

La mayoría de SSD son de formato de 2,5" con grosor de 7 mm y van ganando terreno los formatos reducidos M.2, sin embargo, este monstruo de Viking, el UHC-Silo,  utiliza un formato de 3,5"similar al de un disco mecánico convencional con unas dimensiones de 101,6 x 147 x 26,1 mm.

Gracias a todo este espacio, la compañía ha conseguido integrar nada más y nada menos que 50 TB de capacidad utilizando celdas de memoria MLC.

Todo ello con una interfaz SAS de 6 Gbps con los que se consiguen velocidades de lectura de 500 MB/s y 350 MB/s de escritura secuenciales y 60.000 IOPS y 10.000 IOPS de lectura y escritura aleatorios respectivamente.

Viking anuncia un SSD de 50 TB de capacidad, Imagen 1

Este SSD de 50 TB  está pensado para centros de datos, por ello garantiza un soporte de una escritura completa al día durante 5 años, esto es, 50 TB escritos cada día durante 5 años, todos los días.

Su precio no ha sido desvelado, pero está claro que no será barato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Viking anuncia un SSD de 50 TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?