Samsung será la encargada de fabricar los SoC Apple A12 a 7 nanómetros

por Antonio Delgado 2

Si hace poco os hablábamos del acuerdo de Apple y TSMC para fabricar nuevos SoCs a 10 nanómetros, parece que para sus planes de futuro la compañía de la manzana confiará en su principal rival, Samsung.

Ambas compañías han llegado a un nuevo acuerdo para fabricar los procesadores A12 que llegarán en el 2018 a 7 nanómetros gracias a las inversiones de los coreanos para adaptarse a este nuevo proceso de fabricación. Se esperan conseguir mejoras en el consumo y rendimiento de estos chips que posiblemente veamos en el sucesor de los próximos iPhone 8, los iPhone 9.

No es la primera vez que Samsung fabrica SoCs para Apple, hace 4 años eran los encargados de fabricar procesadores para los iPhone de la compañía. Sin duda, volver a disponer de un acuerdo con Apple les permitirá poner en práctica sus planes de lanzamiento de sus procesos de 7 nanómetros que tenían previsto precisamente para el 2018.

Samsung será la encargada de fabricar los SoC Apple A12 a 7 nanómetros, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung será la encargada de fabricar los SoC Apple A12 a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner