Filtrados tres procesadores Intel Coffee Lake con seis núcleos

por Antonio Delgado 24/07/2017 ...

La octava generación de procesadores Intel Core llegará con el nombre en clave Coffee Lake y corresponderán con la serie Core ix-8000. Todavía queda un tiempo para su lanzamiento, pero ya se han filtrado la información de tres modelos.

Estos modelos ofrecerán 6 núcleos y será la primera vez que la plataforma "Mainstream" de Intel, la que utiliza sockets LGA 11xx y chipsets Z/H, pase de los 4 núcleos reales.

No sabemos los nombres de los modelos, pero es de esperar que el más potente sea el Core i7-8700K si la compañía mantiene la nomenclatura actual. Este procesador tendrá un TDP de 95W y ofrecerá 6 núcleos y 12 hilos de ejecución con una frecuencia base de 3,7 GHz y turbo máximo de 4,3 GHz. Soportarán memorias DDR4 a 2.400 MHz de base sin overclock.

Filtrados tres procesadores Intel Coffee Lake con seis núcleos, Imagen 1

Le seguirán dos modelos también con 6 núcleos, uno con frecuencia base de 3,2 GHz y Turbo de 3,6 GHz y el mismo TDp de 95W y otro con 65 W de TDP que tendrá frecuencia base de 3,1 Ghz y Turbo de 4,2 GHz.

Utilizarán el socket LGA 1151, por lo que en principio serán compatibles con las placas base actuales.


Comentarios y opiniones sobre: Filtrados tres procesadores Intel Coffee Lake con seis núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?