Filtrados tres procesadores Intel Coffee Lake con seis núcleos

por Antonio Delgado 24/07/2017 ...

La octava generación de procesadores Intel Core llegará con el nombre en clave Coffee Lake y corresponderán con la serie Core ix-8000. Todavía queda un tiempo para su lanzamiento, pero ya se han filtrado la información de tres modelos.

Estos modelos ofrecerán 6 núcleos y será la primera vez que la plataforma "Mainstream" de Intel, la que utiliza sockets LGA 11xx y chipsets Z/H, pase de los 4 núcleos reales.

No sabemos los nombres de los modelos, pero es de esperar que el más potente sea el Core i7-8700K si la compañía mantiene la nomenclatura actual. Este procesador tendrá un TDP de 95W y ofrecerá 6 núcleos y 12 hilos de ejecución con una frecuencia base de 3,7 GHz y turbo máximo de 4,3 GHz. Soportarán memorias DDR4 a 2.400 MHz de base sin overclock.

Filtrados tres procesadores Intel Coffee Lake con seis núcleos, Imagen 1

Le seguirán dos modelos también con 6 núcleos, uno con frecuencia base de 3,2 GHz y Turbo de 3,6 GHz y el mismo TDp de 95W y otro con 65 W de TDP que tendrá frecuencia base de 3,1 Ghz y Turbo de 4,2 GHz.

Utilizarán el socket LGA 1151, por lo que en principio serán compatibles con las placas base actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados tres procesadores Intel Coffee Lake con seis núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?