Intel confirma que después de Coffee Lake llegara Ice Lake con 10nm

por Javier Rodríguez 1

La nueva arquitectura Ice Lake llegará a partir de 2018 y no hay muchos detalles de si significara un cambio arquitectónico importante o solo un cambio de proceso que permita a las arquitecturas actuales de 14nm aumentar su rendimiento o reducir sus consumos y costes de fabricación.

Lo que sí está claro es que llegará en 2018 y será de forma escalonada, afectando primero a sistemas portátiles con nuevos procesadores de bajo y ultra bajo voltaje. Ice Lake estará fabricado mediante un proceso de 10nm que compartirá con Cannon Lake, para sistemas móviles, que si introducirá una arquitectura completamente renovada.

Geeknetic Intel confirma que después de Coffee Lake llegara Ice Lake con 10nm 1

Actualmente vamos por la tercera generación de procesadores Intel con procesos de 14nm, hasta ahora han disfrutado de este proceso de fabricación las generaciones Skylake, Kaby Lake y ahora Coffeee Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma que después de Coffee Lake llegara Ice Lake con 10nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner