Hackean las redes sociales de PlayStation y avisan de un ataque a las bases de datos de PSN

por Antonio Delgado 1

Esta madrugada las redes sociales de PlayStation, de Sony, han sido comprometidas con el acceso no autorizado a la cuenta de Twitter y de Facebook.

Hasta aquí nada fuera de lo normal, no es la primera ni será la última vez que cuentas de empresas o famosos se ven comprometidas por descuidos de seguridad. Lo inquietante es que, aprovechando dicha intrusión, los hackers (OurMine, una organizaciónde hacking ético) aseguran que han conseguido acceder a la base de datos de la red PlayStation Network, lo que podría comprometer datos de los usuarios. En principi,o este grupo de hackers, de ser cierto el ataque, asegura que no van a divulgar la información y que son un grupo de seguridad que busca vulnerabilidades para que las compañías lo soluciones

Hackean las redes sociales de PlayStation y avisan de un ataque a las bases de datos de PSN, Imagen 1

A día de hoy la compañía no ha hecho declaraciones, pero de confirmarse el ataque no sería la primera vez que la seguridad de sus redes se ve comprometida, en el 2011 un importante fallo de seguridad, junto a un sistema de almacenamiento de contraseñas en texto plano, dejó al aire las cuentas de millones de usuarios de PlayStation

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hackean las redes sociales de PlayStation y avisan de un ataque a las bases de datos de PSN ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner