Así es el diseño del Die de los nuevos Intel Coffee Lake de 6 núcleos

por Antonio Delgado 2

Además de aumentar hasta 4 el número de núcleos de los procesadores de bajo consumo "U" para portátiles, Intel Coffee Lake traerá los primeros procesadores de 6 núcleos al mercado de gama media de la plataforma LGA 1151, ofreciendo así un salto bastante importante respecto de generaciones anteriores.

Estos procesadores mantendrán los 14 nanómetros en su fabricación y la compañía ha dejado ver el diseño del Die del propio procesador donde se puede ver los 6 núcleos y el resto de elementos que forman el procesador, incluyendo la gráfica integrada.

Estos chips tendrán un 40% más de transistores que los modelos de séptima generación, debido en gran parte por los dos núcleos extra y el aumento de la caché L3 hasta los 12 MB. Además, cada núcleo tendrá acceso a 256 Kb de caché L2

Así es el diseño del Die de los nuevos Intel Coffee Lake de 6 núcleos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así es el diseño del Die de los nuevos Intel Coffee Lake de 6 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner