El disco externo WD MyBook Duo alcanza los 20 TB de capacidad

por Antonio Delgado 1

Posiblemente 20 TB sea, a día de hoy, una capacidad de almacenamiento que supere por mucho las necesidades de la gran mayoría de usuarios domésticos, pero pueden ser de gran utilidad a pequeñas empresas o profesionales de campos como la edición multimedia.

Precisamente enfocado a ellos nace el MyBook Duo de 20 TB, un disco duro externo de Western Digital con conectividad USB 3.1 de tipo C con la que consigue una tasa de transferencia de 360 MB/s gracias a un sistema de RAID interno. Tambén cuenta con conectividad USB 3.0 de tipo A, es decir, con el puerto convencional.

El disco externo WD MyBook Duo alcanza los 20 TB de capacidad, Imagen 1

El MyBook Duo es capaz de encriptar con AES de 256-bit soportado por hardware para mantener seguros los datos ante intrusiones o accesos no autorizados.

Sus precios partirán desde los 260 Dólares del modelo de 4 TB hasta los 800 Dólares que cuesta el modelo con 20 TB. Entre medias podremos encontrar modelos de 6, 8 , 12 y 16 TB con precios de 290, 330, 420 y 600 Dólares respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital USB-C
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El disco externo WD MyBook Duo alcanza los 20 TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner