Samsung anuncia el Galaxy Note 8 con doble cámara

por Antonio Delgado 2

Pocas sorpresas hemos visto en la presentación del Galaxy Note 8 de Samsung, desde sus especificaciones hasta su diseño y características ya habían sido filtradas. Sea como sea, Samsung quiere olvidar cuanto antes el fiasco de los Note 7 con un teléfono que hereda mucho de los Galaxy S8 y que sigue disfrutando del S-PEN que hace especial a la gama Note.

El diseño es prácticamente idéntico a los Galaxy S8 y S8 Plus, con doble pantalla curvada sin apenas marcos y panel SuperAMOLED de resolución 2K en formato más alargado del convencional, aunque su diagonal aumenta hasta las 6,3 pulgadas.

Geeknetic Samsung anuncia el Galaxy Note 8 con doble cámara 1

Las cámaras es la novedad más interesante por lo que representan. Hasta ahora, Samsung se había mantenido al margen de la fiebre de la doble cámara en su gama más alta y con este Note 8 cambia de rumbo para integrar un doble sensor de 12 megapíxeles. La disposición que ha escogido Samsung en este caso es similar a la que utiliza Apple en sus iPhone 7 Plus o ASUS en su Zenfone Zoom S,  es decir, utilizar un sensor con una distancia focal convencional y otro sensor para tomas con mayor distancia focal con Zoom "óptico" de 2X.

Lo que hace que la doble cámara del Note 8 vaya un paso por delante es que Samsung ha apostado por un sistema de estabilización óptica en ambos sensores y no sólo en el principal. Por lo demás, como es lógico, la apertura del segundo sensor es más pequeña, con F2.4, mientras que la cámara principal mantiene el F/1.7 de los Galaxy S7 y S8.

Geeknetic Samsung anuncia el Galaxy Note 8 con doble cámara 2

Internamente, el Galaxy Note 8 esconde un procesador Exynos 8895 con 6 GB de RAM, aunque habrá mercados donde integre el Snapdragon 835 siguiendo la estrategia de su gama S. También comparte con los Galaxy S8 el escáner de iris, reconocimiento facial y sensor de huella en la parte rasera, además de la compatiiblidad con el dock DEX para utilizarlo como si se tratara de un ordenador de sobremesa.

Una pequeña decepción la encontramos en la capacidad de la batería, y es que Samsung, posiblemente por no repetir los fallos del Note 7, ha sido bastante conservadora en este aspecto integrando una batería de tan solo 3.300 mAh teniendo en cuenta la diagonal de pantalla. De hecho tiene menor capacidad que el Galaxy S8 Plus, teniendo éste un menor tamaño.

Geeknetic Samsung anuncia el Galaxy Note 8 con doble cámara 3

Las dimensiones totales se quedan en 162,5 x 74,8 mm con un grosor de 8,6mm. Todo ello con un peso de 195 gramos.

El Galaxy Note 8 llegará con Android 7.1.1 y la capa de personalización TouchWiz, aunque se da por sentado que actualizará a Android 8.0 Oreo.

Su precio, al igual que su tamaño, será bastante "grande", con 1.010 Euros de precio de salida (ya se puede reservar) nada más y nada menos. De hecho, con esta cntidad, se convierte en uno de los smartphones "convencionales" más caros del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia el Galaxy Note 8 con doble cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner