Convertibles fanless con GPU dedicada y mucho más en las novedades de ACER en el IFA 2017

por Antonio Delgado 2 IFA 2017

El Switch 7 Black Edition es uno de los dispositivos que más nos ha llamado la atención entre las novedades de ACER en este IFA 2017. Se trata de un tablet convertible en PC que incluye un procesador Intel Core de octava generación y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150. Hasta aquí nada fuera de lo normal más allá de la inclusión de la tarjeta gráfica en un tablet de este tipo.

Sin embargo, lo que hace aún más especial al Acer Switch 7 Black Edition es que no necesita ningún tipo de ventilador para funcionar. Para conseguir refrigerar el procesador y la gráfica dedicada en un dispositivo de ese grosor tan reducido, la compañía ha desarrollado un sistema de refrigeración basado en cámara de vapor combinada con un circuito continuo de heatpipes llamado LiquidLoop.

Geeknetic Convertibles fanless con GPU dedicada y mucho más en las novedades de ACER en el IFA 2017  1

En este 2 en 1 convertible, Acer ha incorporado dos de estos circuitos de refrigeración funcionando a la vez, uno para la GPU y otro para la CPU que le permiten funcionar en el más completos de los silencios.

A parte de la mencionada gráfica y el procesador Coffee Lake, el Switch 7 Black Edition incorpora una pantalla de 13,5 pulgadas con panel IPS y resolución de 2.256 x 1.504 píxeles, soporte para Stylus Wacom de 4.096 niveles de presión, ya incluido, y sensor de huellas compatible con Windows Hello. Su precio partirá desde los 1.999 Euros y llegará a España en diciembre.

Por otra parte, el Acer Spin 5 también introduce un concepto bastante práctico y del que no hay muchas alternativas en el mercado. Hablamos de un equipo convertible de 15,6 pulgadas, con bisagras de 360º que permiten utilizarlo en modo tablet, tienda, stand o como portátil convencional, pero que incluye en su interior una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050.

De esta manera, el Spin 5 puede servir perfectamente como equipo de trabajo con su autonomía de 13 horas o su sistema de 4 micrófonos certificados para Skype for Businnes, pero también ofrece la potencia suficiente para poder jugar a juegos con bastante solvencia con esa gráfica dedicada. 

Geeknetic Convertibles fanless con GPU dedicada y mucho más en las novedades de ACER en el IFA 2017  2

Otras características a destacar es sus sistema de altavoces colocados en la parte frontal de tal forma que no se puedan tapar para conseguir la mejor calidad de sonido. De hecho es compatible con Dolby Audio Premium.

En su interior esconde procesadores Intel Core de octava generación y memoria DDR4, todo ello con un peso de 2 kgb y un grosor de 17,9 mm.

Llegará al mercado español en septiembre por un precio que partirá desde los 999 Euros, aunque habrá un aversión de 13 pulgadas por 899 Euros.

Finalmente, no podemos dejarnos en el tintero al Acer Swift 5, un equipo que la primera vez que lo sostuvimos en la mano nos sorprendió por su extrema ligereza. De hecho esta característica es la que más recalca la compañía para el tercero de los convertibles que hemos tratado hoy.

El Swift 5 de Acer cuenta con una pantalla de 14 pulgadas táctil, procesadores intel Core de 8ª Generación, WiFI 802.11ac, 10 horas de autonomía, Windows 10 y todo ello con un peso inferior a 1 Kg todo un portento para un equipo de 14 pulgadas con pantalla táctil, que siempre aumenta el peso. Para ello utiliza un cuerpo fabricado en magnesio y litio que le da la resistencia y ligereza necesarios.

Geeknetic Convertibles fanless con GPU dedicada y mucho más en las novedades de ACER en el IFA 2017  3

Incluye las tecnologías Acer TrueHarmony y Dolby Audio Premium

Llegará a España a partir del mes de diciembre por un precio base de 1.099 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Convertibles fanless con GPU dedicada y mucho más en las novedades de ACER en el IFA 2017 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner