AMD completa la familia de procesadores RYZEN Threadripper con el 1900X de 8 núcleos y 16 hilos

por Antonio Delgado 2

Hoy es el día en el que AMD ha presentado oficialmente al último de sus procesadores de gama más entusiasta pertenecientes a la familia Threadripper. Hablamos del AMD RYZEN Threadripper 1900X, un modelo que busca convertirse en la opción más económica de la plataforma pero que no renuncia a ninguna de las bondades de la misma.

Geeknetic AMD completa la familia de procesadores RYZEN Threadripper con el 1900X de 8 núcleos y 16 hilos 1

Este procesador llega con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, una cantidad considerable pero que puede languidecer al lado de los 12/24 y 16/32 de sus hermanos mayores, no obstante, el 1900X mantiene el resto de características que ya conocimos en los modelos más potentes.

Su velocidad de funcionamiento es de 3,8 GHz de base, 4.0 GHz con turbo y hasta 4,2 GHz cuando entra en juego la tecnología XFR. Con esa frecuencia base, se convierte en el procesador de 8 núcleos con arquitectura ZEN más rápido hasta la fecha.

Geeknetic AMD completa la familia de procesadores RYZEN Threadripper con el 1900X de 8 núcleos y 16 hilos 2

Si decíamos que el Threadripper 1900X mantenía las funciones de sus hermanos mayores en la plataforma nos referíamos a cosas como el multiplicador desbloqueado o el soporte para 2 TB de memoria DDR4 en 8 slots DIMM con tecnología QUAD-CHANNEL.

Lo más destacable, sin duda, es que conserva las 64 líneas PCIe Express de la plataforma Threadripper que tenían sus hermanos mayores. Esto supone una gran diferencia con Intel, que en las últimas generaciones de la plataforma HEDT ha decidido limitar el número de líneas PCIe en lo modelos menos exclusivos. De hecho, con Threadripper da igual que tengamos el modelo más caro de 16 núcleos o este de 8, tendremos acceso a todas las líneas para poder utilizar múltiples tarjetas gráficas, aceleradores o dispositivos como SSD NVMe de manera simultanea.

Además, como ya desarrollaremos en otra noticia a parte, AMD ha anunciado que la plataforma Threadripper soportará RAID 0 de SSD NMVe a partir de una nueva actualización que llegará el 25 de septiembre.

Geeknetic AMD completa la familia de procesadores RYZEN Threadripper con el 1900X de 8 núcleos y 16 hilos 3

El precio del AMD Ryzen Threadripper 1900X será de 549 Dólares, quedándose como el Threadripper más económico por debajo de los 799 Dólares del 1920X y de los 999 Dólares del 1950X.

De esta manera queda completa la línea de procesadores HEDT de AMD, con este modelo de 8 núcleos en la parte más "modesta" por llamarlo de alguna manera, seguido de los 12 núcleos de 1920X y de los 18 núcleos en el modelo más potente.

Geeknetic AMD completa la familia de procesadores RYZEN Threadripper con el 1900X de 8 núcleos y 16 hilos 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD completa la familia de procesadores RYZEN Threadripper con el 1900X de 8 núcleos y 16 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner