Mi A1, así es el primer Android One de Xiaomi

por Antonio Delgado 2

El proyecto Android One buscaba ofrecer terminales económicos con una buena soltura a la hora de mover una versión específica del sistema operativo de Google destinada a mercados emergentes.

Hacía tiempo que no veíamos ningún nuevo modelo y ha sido Xiaomi la última en traernos un smartphone de esa plataforma, de hecho, se trata del primer Android One que fabrica la compañía china y sus especificaciones no están nada mal para lo que estamos acostumbrados a ver.

Hablamos del Xiaomi Mi A1, un smartphone de 5,5 pulgadas con pantalla de 1920 x 1080 píxeles gobernada por un Snapdragon 625 de Qualcomm acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Cuenta con un sistema de doble cámara con una lente convencional y otra que sirve para hacer zooms, además de lector de huellas trasero.

Mi A1, así es el primer Android One de Xiaomi, Imagen 1

Cuenta con conectividad y carga USB Type-C y una batería de 3.080 mAh. Se espera que llegue a India, su principal mercado, durante la próxima semana por un precio que rondará, al cambio, los 200 Euros.

Naturalmente y como es requisito en esta plataforma, llegará con Android One y sin ninguna capa de personalización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Gadgets Android Xiaomi
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mi A1, así es el primer Android One de Xiaomi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner