3,5 millones de Dólares de multa a Lenovo por sus portátiles con malware

por Antonio Delgado 2

Hace ahora 3 años, la compañía china Lenovo se vio envuelta en un escándalo bastante considerable al detectarse que la gran mayoría de sus ordenadores integraban un malware de una empresa externa llamado Superfish. Este software, de tipo adware, interceptaba los datos de navegación para fines publicitarios.

Más allá de la mala imagen recibida, se esperaba que Lenovo tuviera que vérselas con las autoridades y finalmente así ha sido. La FCC estadounidense ha impuesto una multa de 3,5 millones de Dólares a la compañía, además de ser obligada a informar a sus clientes de todo el software que integran en sus equipos.

Además de ello, las autoridades realizarán auditorías periódicas durante al menos 20 años para evitar que la compañía vuelva a intentar introducir software no deseado en sus equipos.

3,5 millones de Dólares de multa a Lenovo por sus portátiles con malware, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 3,5 millones de Dólares de multa a Lenovo por sus portátiles con malware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner