Huawei ya vende más smartphones que Apple y solo está por detrás de Samsung

por Antonio Delgado 06/09/2017 ...

Los últimos lanzamientos de Huawei de la gama P y Mate ya dejaban ver un nuevo rumbo con modelos cada vez más a la altura de la gama más alta. Parece que esta estrategia les está funcionando a nivel global y la compañía china se ha colocado como el segundo vendedor de smartphones en el mundo según los datos de Counterpoint.

Huawei ha arrebatado la segunda posición a Apple y tan solo es superada por Samsung que sigue como líder indiscutible del mercado. No obstante, la cuota de Samsung lleva en caída libre desde abril de este año, por lo que no sería raro que los planes de Huawei para arrebatarle la primera posición en el 2020 se cumplan realmente.

Huawei ya vende más smartphones que Apple y solo está por detrás de Samsung, Imagen 1

En lo que va de año, Huawei ha bajado ligeramente su cuota en el primer trimestre para volverla a subir hasta colocarse por encima de Apple, que ha bajado bastante en el último año ayudando así a Huawei a conseguir la segunda posición.

Un detalle curioso es que en el top 10 de móviles más vendidos durante este mes, ninguno corresponde a Huawei, siendo los dos iPhone 7 los más vendidos seguidos por dos terminales de Oppo y el Samsung S8.

Huawei ya vende más smartphones que Apple y solo está por detrás de Samsung, Imagen 2