Xiaomi se pasa al formato 2:1 con su Mi MIX 2

por Antonio Delgado 5

El Xiaomi Mi Mix fue el primero en ofrecer una pantalla done los marcos se habían reducido a la mínima expresión. Pronto el resto de la industria se movió hacia soluciones similares como LG con su G6, Samsung con sus S8 y Note 8 y se espera que terminales como el Mate 10 de Huawei o el iPhone 8 de Apple sigan la tendencia.

Con esta segunda generación del Mi Mix, Xiaomi recuerza su apuesta en este tipo de pantallas y adopta también algunas ideas de sus competidores. La más evidente es el cambio de formato del típico 16:9 a un más estirado 18:9 o 2:1 como ha incluido LG en su G6. Su resolución es de 2.160 x 1.080 píxeles.

El Mi Mix 2 está construido sobre un marco de aluminio en el que se colocan, por un lado la pantalla y por otro la zona trasera que en su edición especial es de cerámica decorada con un anillo de oro de 18K en la zona de la cámara.

Geeknetic Xiaomi se pasa al formato 2:1 con su Mi MIX 2 1

Internamente esconde un procesador Snapdragon 835 y hasta 8 GB de memoria RAM para el modelo cerámico, quedándose en 6 GB para el modelo convencional. El almacenamiento va desde los 64 GB hasta los 256 GB.

En cuanto las cámaras, parece que la compañía no quiere continuar con la moda de la doble cámara y se limita a colocar un único sensor, en concreto el IMX386 de Sony con 12 megapíxeles acompañado de un doble flash y un sistema de estabilización óptica de 4 ejes.

Echaremos de menos el conector de auriculares, ya que Xiaomi ha sucumbido a la moda que popularizó Apple y lo ha eliminado del nuevo terminal.

Geeknetic Xiaomi se pasa al formato 2:1 con su Mi MIX 2 2

Su batería es de 3.400 mAh y soporta la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En total, las medidas para el modelo normal son de 151,8 x 75,7 x 7,7 mm y 185 gramos para el modelo normal y de 150,5 x 74,6 x 7,7 mm y 187 gramos para el modelo cerámico.

Su precio al cambio partirá de 425 Euros (sin IVA) para el modelo de 64 GB y 6GB y llegará a los 635 Euros para el modelo cerámico de 8 GB y 128 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi se pasa al formato 2:1 con su Mi MIX 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner