Los Coffee Lake de sobremesa mantendrán un precio similar a los Kaby Lake ofreciendo más núcleos

por Antonio Delgado 2

Parece que la llegada de AMD RYZEN ha hecho que Intel se lo piense dos veces antes de aumentar considerablemente el precio de sus nuevos procesadores Intel Core de octava generación que, recordemos, aumentan de 4 a 6 el número de núcleos de los modelos más potentes.

Esperábamos que, al pasar de 4 a 6 núcleos, además del propio sobrecoste que suelen tener las nuevas generaciones de procesadores, el aumento de precio fuera considerable, pero los precios que han aparecido en Alemania dejan ver que esto no es así. Hay aumento de precios, pero es bastante marginal teniendo en cuenta el aumento de núcleos.

Hablamos de que el Core i7-8700K aparece listado por 389 Euros, mientras que el Core i7-7700K cuesta actualmente 349 Euros, 40 Euros más por nueva arquitectura y 2 núcleos (4 hilos) más.

Los Coffee Lake de sobremesa mantendrán un precio similar a los Kaby Lake ofreciendo más núcleos, Imagen 1

El Core i7-8700 se queda en 327 Euross, 14 Euros más que el Core i7-7700, mientras que el Core i5-8600K aparece listado por 273 Euros y el Core i5-8400 a 192 Euros. El Coffee Lake más barato será el Core i3-8100 de cuatro núcleos a 123 Euros.

Con estos precios Intel apunta directamente a los AMD Ryzen, que ahora verán reducida su ventaja en cuanto a núcleos y posiblemente en velocidad teniendo en cuenta que el IPC de estos Core de octava generación será sensiblemente mayor. Sin duda otro buen ejemplo de que la competencia nos beneficia a todos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Coffee Lake
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Coffee Lake de sobremesa mantendrán un precio similar a los Kaby Lake ofreciendo más núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner