El primer disco duro de 14 TB ya está aquí de la mano de Western Digital

por Antonio Delgado 04/10/2017 ...

Western Digital, a través de su marca HGST, ha anunciado el primer disco duro del mercado con una capacidad de 14 TB, todo un portento del almacenamiento centrado, sobre todo, en entornos empresariales.

El Ultrastar HS14 se venderá en varios modelos con interfaz SATA III de 6 Gbps o también SAS de 12 Gbps, todos ellos en un formato de 3,5 pulgadas y una velocidad de rotación de sus platos de 7.200 RPM. Cuentan con 512 MB de buffer de datos y una tasa de transferencia sostenida de 223 y 233 MiB/s de lectura y escritura.

Para conseguir tal capacidad, HGST ha utilizado la tecnología HelioSeal, lo que significa que en su interior estos HDD cuentan con un relleno de Helio que permite tales densidades en los platos.

El primer disco duro de 14 TB ya está aquí de la mano de Western Digital, Imagen 1

Por el momento su precio no ha sido desvelado ya que aún no ha salido a la venta, lo que sabemos es que llegará con 5 años de garantía y una vida útil sin fallos de 2,5 millones de horas. Se están enviando las primeras unidades a los ensambladores de equipos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital SATA
Comentarios y opiniones sobre: El primer disco duro de 14 TB ya está aquí de la mano de Western Digital ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?