Google ha presentado los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

por Javier Rodríguez 04/10/2017 1

Los móviles de gama alta a precios contenidos son ya un espejismo, un recuerdo lejano. Google ha confirmado que todas las marcas se dirigen a precios más cercanos a los 1000 Euros que a los 600 y la carrera de aumento de precios parece acelerarse sin remedio.

El nuevo Pixel 2 XL de Google es una buena noticia, porque volverán los dispositivos de la marca a venderse oficialmente en España, pero nos confirman que se convertirán en gamas accesibles solo para unos pocos.

Los nuevos Pixel 2 disfrutarán del asistente de Google, también aquí cuando salgan, y de una versión limpia de Google Android Oreo con un lanzador personalizado que cambia algunos elementos a los que estamos acostumbrados, como la búsqueda en la parte superior de la pantalla.

El hardware no es muy sorprendente, pero sí que se ha cuidado mucho el diseño. Estos nuevos modelos tienen un cuerpo metálico, con resistencia IP67 a polvo y agua, con una doble tonalidad y botones de encendido en diferentes colores.

Cuentan con lector de huellas trasero, un nuevo chip para protección de seguridad por hardware, y están impulsados por procesadores Qualcomm Snapdragon 835 acompañados de 4GB de RAM y 64GB-128GB de almacenamiento, sin posibilidad de ampliación.

La cámara es uno de sus elementos más elaborados. Mantiene el uso de un único sensor que se apoya en técnicas de “machine learning” para mejorar efectos en retratos o en el efecto bokeh. El sensor es de 12MP, con apertura F/1.8 y es la primera cámara en superar los 98 puntos en el exigente ranking dxomark.

El Pixel 2 tiene una pantalla de 5” tiene un diseño más tradicional, con los marcos habituales, y una resolución de 1920x1080 puntos con panel AMOLED. El modelo Pixel 2 XL mejora notablemente, con solo 10mm más de largo, la pantalla gracias a un panel de 6” con proporción 2:1 y resolución de 2880x1440 puntos y un panel pOLED.

El Pixel 2 costará alrededor de 700 Euros, con 64GB de almacenamiento, y su batería de solo 2700mAh parece algo escasa. El Pixel 2 XL tampoco brilla en este aspecto, con una batería de 3520mAh, y un precio que partirá desde los 960 Euros. Ambos cuentan con carga rápida gracias a la tecnología QuickCharge de Qualcomm.

Ambos estarán disponibles en España antes de que acabe el año.  


Comentarios y opiniones sobre: Google ha presentado los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?