La tarjeta ASUS Hyper M.2 añade 4 puertos M.2 de 32GB/s

por Antonio Delgado 2

ASUS ha anunciado su tarjeta de expansión Hyper M.2 X16 para dotar a cualquier PC de cuatro puertos M.2 PCIe x4 a través de un único conector PCIe X16.

Utiliza un puerto PCIe 3.0 x16 que luego divide entre los 4 puertos M.2, dándoles a cada uno cuatro líneas PCIe para un total de 32 GB/s de ancho de banda, lo que significa que cualquier SSD NVMe podrá funcionar con el máximo de rendimiento posible.

Estas tarjetas permiten configuraciones RAID, incluso entre varias de ellas, de hecho, fueron las tarjetas que utilizó el overclocker der8auer para conseguir 28 GB/S de transferencia con 8 SSD NVMe. y es una solución práctica cuando no tenemos puertos M.2 libres en la placa.

La tarjeta ASUS Hyper M.2  añade 4 puertos M.2 de 32GB/s, Imagen 1

Las ASUS Hyper M.2 integran una carcasa de aluminio que funciona a su vez como disipador para los SSD, además se incluye un ventilador lateral para mejorar la refrigeración, ya que estos SSD tienden a calentarse incluso acercándose a los 100 grados. Su precio todavía es un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs M.2 NVMe M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La tarjeta ASUS Hyper M.2 añade 4 puertos M.2 de 32GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner