Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

por Antonio Delgado 1

 Huawei ha escogido el día de hoy para enseñarnos sus nuevos terminales de gama alta, el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro. Una nueva línea de la gama Mate con un nuevo diseño de metal combinado con cristal curvado en los bordes

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 1

Los primero de todo y que más llama la atención en este Huawei Mate 10 es su diseño frontal, la compañía ha adoptado en la pantalla el diseño sin marcos que se ha puesto de ahora en la gama alta, sobre todo en el modelo Mate 10 Pro donde el frontal pasa a tener dos pequeños marcos en la zona superior e inferior, lo que hace que se pierda cualquier vestigio de botones táctiles y estos pasen a integrarse en el propio sistema operativo. El Huawei Mate 10 normal sí que ofrece un botón Home con lector de huellas.

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 2

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 3

La pantalla del Huawei Mate 10 Pro cuenta con un panel OLED HDR de 6 pulgadas y una resolución de 2160*1080 píxeles con un ratio de 18:9 o 2:1 como el LG G6 y otros modelos que llegaron posteriormente al mercado. Al utilizar este formato, se consiguen pantallas más largas y estrechas, lo que permite hacer móviles más manejables sin tener que reducir la diagonal de pantalla.

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 4

Por otra parte, el Mate 10 tiene 5,9 pulgadas de resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) en un ratio de 16:9 convencional con HDR.

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 5

En sus tripas encontraremos el procesador Kirin 970 de Huawei, su propuesta más potente formada por 8 núcleos divididos en dos grupos, uno con cuatro núcleos Cortex-A73 de 2,4 Ghz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz y con capacidades neurales para inteligencia artificial. Todo ello acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento dependiendo de la versión. Soporta 1,2 Gbps de descarga a través de LTE 4,5G, siendo el primer móvil del mercado capaz de estas velocidades.

Tenemos carga super rápida, que carga el 58% en media hora con un sistema certificador de seguridad para evitar problemas con la carga o la batería

Otro punto donde Huawei sigue poniendo grandes esfuerzos es en la cámara, sus últimos buque insignia se ponían al nivel de la gama más alta y en este Mate 10 siguen buscando la excelencia, en este caso con dos sensores, uno de 20 Megapíxeles y otro de 12 Megapíxeles, ambos con lentes "certificadas" por Leica con f/1.6, autoenfoque Láser con detección de fase y un doble flash LED.

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 6

Huawei sigue apostando por utilizar una distribución de un sensor Monocromo (capta más luz y sería el de 20 MP), y otro RGB (el de 12 MP, encargado de los colores) y están colocados de manera vertical en la parte trasera.La cámara frontal se queda en 8 MP.

El Mate 10 es resistente al polvo y salpicaduras y el Mate 10 Pro se puede sumergir.

Llega con Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI 8.0 y con una función realmente interesante, el PC Mode o modo PC, un sistema similar al que utilizaba Microsoft con Continuum o Samsung con su dock, pero sin necesidad de ningún tipo de Dock, solo un cable para convertirlo en un ordenador de sobremesa

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 7

Además, Huawei repoite colaboración con Porsche y lanzará también una edición especial del Mate X Porsche Design

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 8

Geeknetic Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro 9

  • El Mate 10 llegará en noviembre por 699 Euros con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento-
  • El Mate 10 Pro llega en noviembre con 6 GB de RAM y 128 GG de almacenamiento por 799 Euros, pero parece que no llegará a España.
  • El Mate 10 Porsche desing llegará en Noviembre por 1395 Euros con 6 GG de RAM y 256 GB de almacenamiento

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner