Primeros benchmarks del Kirin 970 con el Huawei Mate 10

por Antonio Delgado 16/10/2017 ...

Hoy hemos estado en la presentación oficial de los nuevos Mate 10 de Huawei, el nuevo buque insignia de la compañía con lo último en hardware y que incluye, entre otras cosas, el nuevo Kirin 970 de la compañía. El kirin 970 es un procesador fabricado a 10 nanómetros con 8 Núcleos en configuración big.LITTLE (cortex-a73 y cortex-a53), un procesador neural y también con la gráfica integrada Mali G72 MP12.

Mientras preparamos la review completa, hemos pasado algunos test de rendimiento para ver e lo que es capaz. Hay que tener en cuenta que a nivel de CPU no esperamos grandes mejoras respecto al 960, ya que cambia el proceso de fabricación y poco más. Donde sí que esperamos mejoría es en la tarjeta gráfica, ya que se trata del primer móvil del mercado que incluye la nueva Mali G72 MP12 (12 núcleos).

Hay ciertos test, como los 3DMark, donde este procesador, si bien supera al Kirin 960, queda por debajo de otros modelos que llevan ya tiempo con nosotros como el Snapdragon 821. Hay que tener en cuenta, aún así, que se trata de la primera versión de software del terminal y, como ya ha pasado en otros modelos de Huawei, las primeras semanas tendremos actualizaciones que posiblemente mejoren este rendimiento.


Comentarios y opiniones sobre: Primeros benchmarks del Kirin 970 con el Huawei Mate 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?