Qualcomm anuncia su Snapdragon 636 para potenciar la gama media

por Antonio Delgado 1

La gama media hace tiempo que busca robarle protagonismo a la gama alta más tradicional. En los últimos años hemos visto como nacía y crecía una gama media "premium" con funciones, diseños y acabados más propios de los tope de gama que de modelos más económicos. Además, la evolución del hardware ha hecho que, a día de hoy, los SoC de gama media sean más que capaces de manejar Android sin muchos problemas. El nuevo Snapdragon 836 de Qualcomm va precisamente orientado a ese tipo de dispositivos. Está basado en un procesador Kryo personalizado 260 con un 40% más de rendimiento que el del Snapdragon 630.

De la parte gráfica se encarga la Adreno 509 de Qualcomm, una GPU que aumenta un 9% el rendimiento desde la generación anterior y que incluye soporte para tecnologías como TruPalette o EcoPix para mejorar la visualización en pantalla.

Qualcomm anuncia su Snapdragon 636 para potenciar la gama media, Imagen 1

Se incluye también soporte específico para las pantallas con ratios ultrapanorámicos superiores a los 16:9 como pueden ser los 2:1 que están adoptando varios fabricantes últimamente.

El S636 está fabricado a 14 nanómetros y cuenta con un módem X12 LTE con 600 Mbps de velocidad de descarga y un SPS Spectra 160 para gestionar las taareas multimedia, con soporte para capturas de sensores de 24 megapíxeles instantánemente. Tampoco le falta el codec de audio Aqstic con soporte para alta definición u 192 kHz/24 bit.

El Snapdragon 636 llegará a los fabricantes durante noviembre de este año, por lo que deberíamos ver los primeros móviles basados en este chip durante el 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones SoC Qualcomm Snapdragon 636
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm anuncia su Snapdragon 636 para potenciar la gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner