GoodRam lanza sus SSD IRDM con memorias MLC

por Antonio Delgado 17/10/2017 ...

El fabricante polaco GoodRam ha anunciado su nueva línea de SSD SATA IRDM Internamente, estos SSD cuentan con una controladora Phison S11 encargada de gestionar celdas de memoria MLC NAND, un tipo de memoria que, si bien es cierto que no alcanza el rendimiento ni durabilidad de las SLC, sí que es superior a las memorias TLC, tanto en rendimiento como tolerancia a fallos.

Aún así, hablamos de discos SATA III, limitados por esta interfaz, por lo que sus velocidades secuenciales quedan ya bastante atrasadas respecto de modelos NVMe. en concreto los IRDM consiguen 550 MB/s de lectura secuencial y 540 MB/s de escritura secuencial. En cuanto a acceso aleatorio, tenemos 61.000 IOPS de lectura y 87.000 IOPS de escritura

GoodRam lanza sus SSD IRDM con memorias MLC, Imagen 1

Sus capacidades son de 240 GB en el modelo más grande, 120 GB en el modelo medio y 60 GB en el modelo más pequeño, unos tamaños bastante pequeños teniendo en cuenta como se mueve el mercado hoy en día. No obstante, es de agradecer tener una nueva opción con memorias MLC cuando el mercado tiende a utilizar TLC.

Los IRDM tienen formato de 2,5 pulgadas con 7 mm de grosor e incluyen un adaptador para ampliar su grosor hasta 9,5mm. Se venderán con una garantía de 3 años y sus precios todavía no han sido desvelado.

GoodRam lanza sus SSD IRDM con memorias MLC, Imagen 2


Tags: GoodRAM
Comentarios y opiniones sobre: GoodRam lanza sus SSD IRDM con memorias MLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?