ADATA IM2S3148, un SSD M.2 para uso industrial

por Antonio Delgado 1

ADATA ha anunciado su SSD IM2S3148 para sistemas industriales basado en memorias 3D NAND Flash con celdas apiladas. Está preparado para funcionar en entornos con alta temperatura y humedad o incluso con vibraciones y golpes. Soporta golpes con una aceleración de 1500G en 0,5 milisegundos y vibraciones de 20 G en entornos de humedad del 0% hasta al 95% o temperaturas de 0 a 70 grados Celsiuss. También tenemos protección contra radiaciones electromagnéticas y electroestáticas.

En este caso no se busca el máximo rendimiento, de hecho estamos ante un SSD M.2 pero que utiliza la interfaz SATA, por lo que su velocidad está limitada a los 6 Gbps que soporta este estándar. En concreto, el IM2S3148 consigue unas velocidades de 560 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura.

ADATA IM2S3148, un SSD M.2 para uso industrial, Imagen 1

Su precio no ha sido desvelado, sí que sabemos que consumirá 2,3W de pico máximo y que la compañía asegura una excelente relación entre coste y rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA M.2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA IM2S3148, un SSD M.2 para uso industrial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner