Broadcom se plantea adquirir Qualcomm

por Antonio Delgado 3

Broadcom, una de las empresas más grandes de equipos de telecomunicaciones y redes, está planteándose adquirir a Qualcomm, compañía conocida, entre otras cosas, por sus populares procesadores Snapdragon para smartphones. Al menos eso es lo que asegura  el portal Bloomberg.

Las cifras que rondaría el acuerdo alcanza los 100.000 millones de Dólares estadounidenses, unos 90.000 millones de Euros y darían lugar a una de las compañías de semiconductores más grandes del mundo con partes encargadas a los SoC, IoT infraestructuras y redes. Por el momento, ninguna de las dos compañías ha comentado nada sobre ese posible acuerdo.

Broadcom se plantea adquirir Qualcomm, Imagen 1

Broadcom es uno de los principales proveedores de componentes para los iPhone de Apple, compañía que precisamente se encuentra en disputas legales con la propia Qualcomm por distintas patentes, por lo que su adquisición por parte de Broadcom podría ayudar a limar asperezas entre ambas.

De realizarse la compra, la operación se convertiría en la mayor adquisición de un fabricante de chips de toda la historia. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Broadcom se plantea adquirir Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner