Los vídeos de la app de Youtube con HDR se limitan a 1080p

por Antonio Delgado 2

Tras las quejas de usuarios que sufrían cortes y parones en los vídeos HDR con resoluciones de 1440p o 4K desde la aplicación de Android de Youtube, Google ha decidido cortar por lo sano y, sencillamente, limitar todos los vídeos HDR a 1080p.

Parece que existen problemas de rendimiento con dicha aplicación a la hora de reproducir esos vídeos, por lo que tras esta limitación, móviles como los Galaxy S8 o LG G6 que soportaban HDR y tienen pantallas de 1440p, verán limitada la resolución máxima de los vídeos HDR de Youtube a 1080p, aunque el hardware de dichos terminales debería ser más que suficiente para poder mover vídeos a alta resolución incluso con HDR;.

Los vídeos de la app de Youtube con HDR se limitan a 1080p, Imagen 1

 Es de esperar que la compañía intente solucionarlo en un futuro cercano mediante una nueva actualización de la aplicación que mejore la reproducción de este tipo de contenidos HDR que, poco a poco, van ganando espacio entre el inmenso catálogo de vídeos que almacena Youtube en sus servidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Youtube HDR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los vídeos de la app de Youtube con HDR se limitan a 1080p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner