Los vídeos de la app de Youtube con HDR se limitan a 1080p

por Antonio Delgado 06/11/2017 ...

Tras las quejas de usuarios que sufrían cortes y parones en los vídeos HDR con resoluciones de 1440p o 4K desde la aplicación de Android de Youtube, Google ha decidido cortar por lo sano y, sencillamente, limitar todos los vídeos HDR a 1080p.

Parece que existen problemas de rendimiento con dicha aplicación a la hora de reproducir esos vídeos, por lo que tras esta limitación, móviles como los Galaxy S8 o LG G6 que soportaban HDR y tienen pantallas de 1440p, verán limitada la resolución máxima de los vídeos HDR de Youtube a 1080p, aunque el hardware de dichos terminales debería ser más que suficiente para poder mover vídeos a alta resolución incluso con HDR;.

Los vídeos de la app de Youtube con HDR se limitan a 1080p, Imagen 1

 Es de esperar que la compañía intente solucionarlo en un futuro cercano mediante una nueva actualización de la aplicación que mejore la reproducción de este tipo de contenidos HDR que, poco a poco, van ganando espacio entre el inmenso catálogo de vídeos que almacena Youtube en sus servidores.


Comentarios y opiniones sobre: Los vídeos de la app de Youtube con HDR se limitan a 1080p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?