Xiaomi desembarca en Europa a través de España

por Antonio Delgado 5

La conocida marca asiática ha alcanzado el top 5 en ventas a nivel mundial con más de 280 millones de usuarios activos a día de hoy. Esto lo han conseguido gracias a una agresiva estrategia de precios combinada con terminales de calidad, prestaciones potentes y su capa de personalización de Android muy depurada. Uno de los ejemplos más obvio de esto es su buque insignia, el Mi6, que gozando de un procesador Qualcomm 835 y 6GB de RAM puede importarse a través de Gearbest por apenas 350 euros (sin tener en cuenta IVA y posibles aranceles de entrada).

Esto ha hecho que el volumen de terminales Xiaomi en España sea uno de los más grandes en Europa, haciéndolo el país ideal para que Xiaomi ponga su primer pie en el viejo continente.

Geeknetic Xiaomi desembarca en Europa a través de España 1

La llegada de Xiaomi se materializa con 1 tienda online propia y 2 tiendas físicas dedicadas a la marca. No obstante, contarán con producto en las siguientes tiendas online y offline: Amazon, AliExpress, Mediamarkt, Carrefour y The Phone House.

Geeknetic Xiaomi desembarca en Europa a través de España 2

Sin duda el nombre que ya tienen como marca y la calidad y prestaciones de sus productos harán que sus ventas en España sean consistentes. No obstante, teniendo en cuenta que el precio de obtención de sus terminales por canales no oficiales seguirá siendo más bajo por la ausencia de IVA, Xiaomi con gran probabilidad tendrá dificultades en combatirlo.

Xiaomi comienza a vender en España los smartphones Mi MIX 2 y Mi A1

El MIX 2 es un potente terminal que integra el SoC Snapdragon 835 de Qualcomm acompañado de una memoria RAM de 6GB o 8GB dependiendo de la edición, configuraciones de almacenamiento de 64, 128 y 256GB y una pantalla de 5.99 Pulgadas fullHD a una relación de aspecto personalizada de 18:9, modem LTE, 3400mAh, NFC y carga rápida a través de su puerto USB 3.0 de tipo C. La versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento del Xiaomi MIX 2 ya está a la venta en España por 499€ (IVA incluido).

Geeknetic Xiaomi desembarca en Europa a través de España 3

El Mi A1 se caracteriza por incorporar el SoC de gama media Qualcomm Snapdragon 635, 4GB de RAM, cámara trasera dual, pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, modem 4G y 3000mAh de batería. Todo ello ya está disponible en España por 229€ (IVA incluido) en su configuración de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Geeknetic Xiaomi desembarca en Europa a través de España 4

Xiaomi también traerá a España próximamente su Mi6, Redmi Note 4 y Redmi Note 5A.

También llegarán otros productos como el patinete eléctrico M365 o la cámara Mi 4K

Además de terminales, Xiaomi aterriza en España con un vasto portfolio de productos, que incluye su patinete eléctrico Mijia M365, que podrá adquirirse por 349,99 Euros en tiendas propias de la compañía, además, como promoción especial de lanzamiento, se venderá una versión especial por 299,99 Euros.  Estos precios son muy similares a lo que venía costando el patinete importado de China sin IVA ni otros gastos, por lo que parece que Xiaomi ha tenido especial cuidado en mantener unos precios muy ajustados.

Geeknetic Xiaomi desembarca en Europa a través de España 5

También veremos llegar su cámara deportiva Mi 4K por 134,99 Euros, su reproductor multimedia Mi Box por 74,99 Euros o su pulsera Mi Band 2 por 24,99 Euros.

Dispondrán de dos tiendas físicas en Madrid, en Xanadú y La Vaguada, además de acuerdos para distribuir en tiendas como Amazon, AliExpress, Mediamarkt, Carrefour y The Phone House.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Xiaomi Mi Miix 2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi desembarca en Europa a través de España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner