Huawei anuncia en España su AppStore, Vídeo en Streaming y almacenamiento en la Nube

por Antonio Delgado 1

Huawei ha realizado un evento hoy en Madrid para dar a conocer sus nuevos servicios añadidos a sus líneas de terminales en nuestro país, además de anunciar la disponibilidad del Huawei Mate 10 en España.

La primera de sus novedades es una APP Store propia y exclusiva para los dispositivos de Huawei y Honor que ahora llegará a España. La compañía la ha creado pensando en aquellas aplicaciones de alta calidad que quedan eclipsadas por las apps más famosas en otras app Store. Para ello, han dedicado esfuerzos a verificar ,con unos test más exigentes que los de la Play Store de Google, todas las aplicaciones de su tienda para escoger aquellas de más calidad, de tal manera serán más visibles las app que realmente merecen la pena y no aquellas que tienen simplemente más descargas como ocurre en otras stores.

Geeknetic Huawei anuncia en España su AppStore, Vídeo en Streaming y almacenamiento en la Nube 1

Los desarrolladores que publiquen sus aplicaciones en la AppStore de Huawei recibirán un 70% del precio de venta, mientras que la plataforma se quedará con un 30%, estos porcentajes son similares a los de Google Play y también la AppStore de Apple. Además de aplicaciones, también se podrán adquirir directamente libros en formato electrónico.

Huawei Video, así será el "Netflix" de la compañía

Para el aspecto multimedia, la compañía ha traído a nuestro país Huawei Video, un sistema de streaming multimedia con su propio catálogo de contenidos digitales disponible en un plan gratuito y también otro de pago. Los contenidos serán de terceros distribuidos por la propia compañía bajo su plataforma, es decir, no tendremos películas y series propias como puede tener Netflix o HBO, pero sí que tendrá series y películas creadas por terceros y clasificadas por los gustos y preferencias locales.

Geeknetic Huawei anuncia en España su AppStore, Vídeo en Streaming y almacenamiento en la Nube 2

Huawei ha dejado claro que, al ser un servicio orientado a sus terminales, tendrán especial preferencia por contenidos que se adapten a la reproducción en smartphones.

Almacenamiento Online privado en la nube integrado en sus smartphones

Otro servicio recién anunciado es la nube de Huawei, su propio servicio de almacenamiento online para sus dispositivos. Llega con un plan gratuito de 5 GB de capacidad con encriptación de datos y con servidores en Alemania, lo que asegura que la privacidad de los archivos que almacenemos ahí está a buen recaudo dadas las restrictivas leyes alemanas contra el uso de datos de terceros a otras empresas y gobiernos.

Geeknetic Huawei anuncia en España su AppStore, Vídeo en Streaming y almacenamiento en la Nube 3

Huawei también se compromete a no compartir ningún tipo de dato de sus usuarios o archivos almacenados con ningún gobierno ni servicio de terceros, incluso tampoco los usarán con fines de publicidad.

La nube de Huawei se integrará de serie en los terminales, por lo que no se requiere de ninguna aplicación añadida y, además, también permite copias de seguridad de los datos del propio terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei anuncia en España su AppStore, Vídeo en Streaming y almacenamiento en la Nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner