La carga rápida del Google Pixel 2 XL está limitada a 10W

por Antonio Delgado 08/11/2017 ...

A las polémicas que ya sufre el Google Pixel XL 2 por la baja calidad de sus pantallas o los problemas de sonidos extraños se ha sumado ahora un descubrimiento que deja en entredicho su sistema de carga rápida tras estudiar en detenimiento la entrega de energía a través el USB-C durante el proceso de carga.

El usuario de Google+ Nathan K. se puso a investigar tras detectar que había quejas relativas a la lentitud de la carga del Pixel 2 XL y tras realizar mediciones descubrió que, aunque el cargador del último smartphone de Google ofrece una potencia de salida de 18 W (9V a 2A), el móvil limita la carga a 10,5W en su pico máximo, descendiendo exponencialmente cuando se alcanza el 65%,  lo que hace que tarde en cargar más de dos horas y media la batería al 100%.

La carga rápida del Google Pixel 2 XL está limitada a 10W, Imagen 1

Esta lentitud y limitación podría ser una estrategia para mantener una mayor vida útil de la batería o, simplemente, para evitar problemas con el sistema de carga o la batería si realmente no es capaz de utilizar toda la potencia de carga. De hecho, durante la carga la batería no ofrecía temperaturas por encima de lo 32,6ºC, unas cifras muy bajas que podrían idicar cierto temor a degradar la batería como ocurrió en otros modelos de la marca Nexus.


Comentarios y opiniones sobre: La carga rápida del Google Pixel 2 XL está limitada a 10W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?