Intel dirá adiós a los procesadores Broadwell-E en mayo del 2018

por Antonio Delgado 1

La anterior generación de procesadores de la plataforma HEDT de Intel, con nombre en clave Broadwell-E, pasará pronto a la historia tras conocerse que la compañía ha decidido cesar su venta y fabricación a partir de mayo del 2018, dejaron únicamente a las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X a cargo de la plataforma para entusiastas LGA 2066.

Broadwell-E fue la última generación de procesadores para el socket LGA 2011 v3 e incluía modelos de seis, ocho y diez núcleos con el doble de hilos de ejecución como los Core i7-6950X de tope de gama o el Core i7-6800K más modestos, modelos que han sido sustituidos al completo por los nuevos Skylake-X con un mayor número de núcleos y precios similares. Kaby Lake-X, por otra parte, no competiría con Broadwell-E al tratarse de procesadores de tan solo 4 núcleos más cercanos al rendimiento de la plataforma LGA 1155 que a estas gamas.

Intel dirá adiós a los procesadores Broadwell-E en mayo del 2018, Imagen 1

Dado que el socket LGA 2011v3 ha sido sustituido por el LGA2066 en los últimos lanzamientos de la gama HEDT, no tenía mucho sentido seguir manteniendo la fabricación de procesadores para plataformas anteriores. Aún así, los poseedores de placas base LGA2011V3 no tienen por qué preocuparse, aunque Intel cancele la fabricación, las tiendas seguirán teniendo stock de estos procesadores en el caso de que se requiera una actualización o sustitución del procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Broadwell-E
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel dirá adiós a los procesadores Broadwell-E en mayo del 2018 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner