El Samsung Galaxy S9 mantendrá 4 GB de RAM

por Antonio Delgado 14/11/2017 ...

Cada vez es más común  ver nuevos smartphones de gama alta con ingentes cantidades de RAM que llegan a alcanzar los 6 GB o incluso 8 GB de capacidad. En muchas ocasiones, disponer de tanta memoria en un dispositivo como un smartphone puede ser debido a estrategias de márketing más que a una diferencia real en rendimiento, sin embargo, una vez que el mercado empieza a moverse en una dirección es raro que los fabricantes no se sumen a las modas.

Sin embargo, parece que el mayor fabricante del mundo tiene otros planes y, si son ciertos los detalles filtrados sobre el próximo Galaxy S9 de Samsung, este terminal mantendrá los 4 GB que ya integran el Galaxy S7 y el Galaxy S8.

En unos test de Geekbench que han salido a la luz el Samsung SM-G965F correspondería al nombre en clave del nuevo buque insignia de la compañía. Aunque los resultados de puntuación del test no se corresponden con un gama alta, hay que tener en cuenta que posiblemente se trate de una versión muy temprana de un prototipo del terminal. O incluso que la filtración no ofrece datos reales, como siempre estas informaciones suele haber que tomarlas con pinzas.

Generalmente, ir a contracorriente en un aspecto que afecta a las especificaciones de un gama alta, aunque no tengan sentido, no suele ser buena estrategia de cara a las ventas, pero si hay algunas compañías que puedan permitirse estas cosas son, sin duda, Apple y Samsung por sus altos niveles de ventas y cuota de mercado.


Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S9 mantendrá 4 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?