Los beneficios de Foxconn se desploman un 40% por los problemas en la fabricación del iPhone X

por Antonio Delgado 15/11/2017 ...

Los últimos resultados financieros de Foxconn han mostrado un descenso más que considerable en sus beneficios, el que es uno de los fabricantes de componentes más grandes del mundo , encargado de la fabricación de elementos que van desde placas base hasta smartphones de múltiples marcas,ha visto como sus beneficios se desplomaban en concreto un 40%.

La razón de este descenso parece no ser otra que los problemas que han tenido para la producción a gran escala del nuevo iPhone X y que ha hecho que se hayan fabricado menos unidades de las inicialmente previstas y que, por tanto, las entregas del terminal se retrasen varias semanas desde los pedidos.

Los beneficios de Foxconn se desploman un 40% por los problemas en la fabricación del iPhone X, Imagen 1

Depender tanto de Apple puede tener sus riesgos como hemos visto hace poco con Imagination Technologies

No se sabe la causa exacta de los retrasos, los rumores apuntan a problemas en la fabricación de los sensores frontales del Face ID, pero al ser un terminal que varía tanto en diseño y componentes externos respecto de los anteriores iPhone podría ser cualquier cosa.

No es la primera vez que vemos como los resultados de una compañía dependen directamente de Apple y, en especial, de sus iPhone. Hace poco Imagination Technologies se desplomaba un 60% hasta el punto de decidir la venta de la empresa tras quedarse fuera de los SoC de los próximos. Precisamente esta compañía había subido como la espuma al dedicarse casi en exclusiva a las gráficas de los SoC de Apple, pero al depender tanto, en cuanto se les terminó el contrato el golpe fue demasiado fuerte para soportarlo.

Está claro que Foxconn es una empresa mucho más grande y con más diversificación de clientes, pero aún así, un descenso del 40% es algo más que considerable para tener en cuenta.

Posiblemente esta situación cambie bastante, incluso puede que de un giro completo, ahora que el iPhone X ya está en el mercado con bastantes buenas críticas y la producción se recupere para dar servicio a la avalancha de pedidos que se esperan para este terminal


Secciones: Smartphones
Comentarios y opiniones sobre: Los beneficios de Foxconn se desploman un 40% por los problemas en la fabricación del iPhone X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?